miércoles, 19 de febrero de 2014

RAYOS LÁSER SOBRE MADRID FASHION WEEK

Así es. Eso es lo que he hecho en esta ocasión durante la Semana de la Moda de Madrid. La idea de llenar espacios y volverlos a contar de otra manera no solo se limita a los espacios cotidianos, arquitectónicos o paisajísticos sino al propio paisaje humano y en concreto al de las modelos de los desfiles. Rayos láser y prismas proyectados siluetean los contornos y reflejan y reconstruyen de nuevo cada elemento. Eso es lo que ha ocurrido en mi mente después de tomar las fotos en la pasarela. Un mensaje superpuesto a modo eléctrico y artificial pero que recoge de alguna manera el espíritu cromático de cada colección.

Entre desfile y desfile os enseño alguno de mis looks aderezados siempre con un colgante made by me.
Os dejo con mi visión de los desfiles a los que he asistido ;)







Y además de las imágenes que veréis sobre los desfiles en este post. Os dejo una anécdota divertida: este peculiar vídeo sobre una mini entrevista que me hicieron en la MBWMadrid y que montaron de una "peculiar manera". Nunca mejor dicho "Vaya fauna". Está bien reírse de uno mismo y de nuestro mundo.
Espero os divierta ;)





Rafael J. Cameselle
En un ejercicio de romanticismo floral, las musas de Cameselle se movían por la pasarela con tejidos de invierno y en una paleta tonal exquisita y muy de mi gusto. Aquí os dejo mi visión radiactiva del desfile.



















Otro de mis looks durante la semana de la moda



En esta ocasión el colgante es "Rabbit head", otro de mis diseños para mi futura marca Dr. Sprocket que saldrá a la luz entre 2014-2015.





Ernesto naranjo
Una auténtica sorpresa ha sido el trabajo de Ernesto. Desde el primer minuto me atrajo su ejercicio de volúmenes y fantasía futurista pertrechados sobre una especie de mujer ensimismada y medio alienígena. Con un calzado híbrido entre la bota de agua y la plataforma más inverosímil las modelos desfilaban alrededor de cajas de cartón pintado. El brillo metálico de los materiales, las formas de un minimalismo derretido y plástico te hacían sentir por unos instantes en otro planeta o quizás en una realidad paralela. Algo diferente y arriesgado que desde el primer momento me gustó y que me alegra que se llevase el premio del EGO. Mi enhorabuena desde aquí. 



















Andrew Cherry Pie moment
Entre desfile y desfile te encuentras con amigos y en esta ocasión aproveché para reencontrarme, charlar, planear genialidades ;) y hacer unas fotos junto a la fantástica DJ e imagen de Lady Cacahuete Andrew Cherry Pie. Nadie luce mejor un lazo. Un beso, Cherry!














Miguel Alex
Mostró una colección femenina, sutil y suave aderezada con asimetrías en un ejercicio de contención y buen gusto. Me encantaron los materiales y los jerseys de lana. Aquí os muestro de nuevo mi interpretación del desfile y la colección.














Otro de mis looks. En esta ocasión para el desfile de Davidelfín



.

El colgante es "Little grunge monster", otro de mis diseños para mi futura marca Dr. Sprocket que saldrá a la luz entre 2014-2015




Davidelfín
Una de los regresos más esperados, y en mi opinión no defraudó. Fiel a su estilo y en un compedio híbrido de sus gustos por el arte, la decoración y el cromatismo cada propuesta reflejaba una mezcla de influencias,  donde Pelayo Díaz inspira a David Delfín y viceversa y donde la lámpara Tahiti del arquitecto italiano Ettore Sottsass deja huella en el estilo cromático de la colección. Sus ideales estéticos se reflejan de manera hibridada como en un binomio creativo que crece y aumenta cuando se unen para imaginar y crear. Ha sido genial al regreso de David en su desfile. A pesar de que mi cámara murió durante el mismo puede hacer capturas de vídeo con el móvil y también algún collage posterior.







Lady Cacahuete
La firma no defraudó a sus incondicionales creando y recreando de nuevo a sus muñecas "pin up". En el ambiente se respiraba una sensación naif y divertida en el que las modelos salían a desfilar como después de haberse comido un delicioso cupcake. Se dejaban llevar por el espíritu dulce y vintage lanzando un beso al final de la pasarela. Formas, curvas y colores pastel para vivir el pasado en el presente.












Teresa Helbig
Estas tres son las imágenes que más me han gustado del desfile de Teresa. Musas errantes en blanco y negro con una inspiración setentera y perfección en los acabados.






Al final  los rayos de color sintetizan cada concepto y esencia. A veces trasladan al personaje a otra dimensión y en otras ocasiones son como bandas elásticas que representan una prolongación del mismo. En el fondo la sensación de burbuja y aislamiento se complementa con la esencia que desprende cada instante, cada color y cada forma.




2 comentarios:

La Blogueresca dijo...

Hola Pachi,

Es un gran post el presentado y un acierto los toques de color. ¡Gracias por seguirnos y presentarnos tu trabajo! Es muy bueno :-)

Pachi Santiago dijo...

Muchas gracias La Blogueresca!! Un placer saber que os ha gustado y que os paséis por aquí ;)