lunes, 23 de diciembre de 2013

Generación #Selfie 4


Haciendo click en cada vínculo podrás ver el proyecto al completo:
Generación #Selfie 4

En mi work in progress "Copying Claudia" temas como el ego, la repetición, la introspección y la obsesión establecen la medula espinal del mismo. Por eso me ha parecido interesante abrir durante este mes un debate visual en este pequeño proyecto llamado #Selfie en el que muestro de diferentes maneras mi visión sobre el universo del ego.



Este post es la cuarta y por el momento última entrega del concepto "generación Selfie" en el que he vivido en mis redes sociales y en primera persona esto de ser un Selfie en toda regla, escribiendo muchos hashtags y haciendo del Yo un modo de expresión. Basándome en una autocrítica en la que reflexiono sobre la necesidad que tenemos de mostrarnos al mundo cuando en realidad estamos solos frente a él.


Me fotografío con el móvil delante de edificios y escenarios de interés cultural, político y social de Madrid para dar una falsa trascendencia al hecho de realizarse un foto sin tener la más mínima excusa. El vídeo y las fotos muestran una breve síntesis de mi estudio sobre la repetición, la copia y la obsesión con la única pretensión de extrapolar las vivencias de Copying Claudia a mi vida cotidiana o a mi "yo que posa". Hacer de lo mínimo y superfluo algo grandilocuente. El hecho de imprimir las imágenes y superponerlas a recortes a modo de collage es para trasladar la inmediatez de las tecnologías  y lo superfluo de la imagen en sí a un universo casi de fósil y estudio para así analizarlo fuera de su contexto. 







Un día Karl Lagerfeld dijo: "La vanidad es lo más saludable del mundo". No sabría si ratificar esta frase, ni tampoco creo que deba ser un referente de vida a seguir, pero contradictoriamente sí juego a vivirla manteniéndome por un momento en un punto medio entre la crítica y el disfrute. Los dobles sentidos y lecturas son la marca de esta casa ;)

Vídeo en movimiento:






No hay comentarios: