miércoles, 11 de diciembre de 2013

Generación #Selfie 2


Continuando con el "estudio" sobre el egocentrismo que reina en las redes sociales, en este nuevo post sobre la generación #Selfie he querido hacer un análisis sobre el ejercicio de posar. Todos tenemos nuestra pose favorita y con la que nos identificamos. Lo divertido viene cuando queremos contar algo que va más allá de la pose, cuando queremos ponernos románticos tratando de vivir en las imágenes sensaciones emotivas o de reflexión.


    (Reflexiones vacías al final del día...)


En un ejercicio de autocrítica y asumiendo que soy un #Selfie analizo las poses y gestos que hacen que a veces la estética del ego esté unida a un cierto sentimentalismo que bebe de los románticos del pasado pero a través de un filtro de "nadismo" en el que el modelo piensa en las musarañas mientras posa. Lo realmente interesante viene cuando te paras a pensar en el porque alguien tiene la necesidad de posar mostrándolo al mundo. Y es que más que centrarnos en la necesidad de lucirse, existe la soledad del protagonista respecto a lo que le rodea y su necesidad de existir en internet.


    (Posando y mirando al vacío mientras mi mente permanece en blanco...)

Al final, debajo de toda la capa de superficialidad, hablamos de la soledad del individuo. Todo esto no tiene nada de malo. Todo lo contrario, es una herencia y una evolución natural que evidencia la influencia del romanticismo, el posmodernismo y el pasado más pop que hemos vivido. Un visionario Warhol dijo: "En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a quince minutos de gloria".


    (Otra foto más del mismo "look" por si las otras no son suficientes...)



    (Cuando poso me siento solo en este lugar...)



 (La soledad del Ego...)






    (Al final del día el Ego es mi mejor amigo...)



No os perdáis este pequeño vídeo donde me podréis ver en movimiento ejercitando poses y gestos varios ;)



El eternamente fotografiado parque del Retiro es el escenario de esta sesión realizada durante el proyecto Aminta & Pachi.

El próximo Lunes la tercera entrega del proyecto Generación #Selfie!

No hay comentarios: