lunes, 24 de marzo de 2014

"En Sinestesia" con la nueva colección de Planet Palmer...


El pasado Jueves 20 de Marzo las creadoras de la firma Planet Palmer me invitaron a la presentación de la nueva colección de su marca. Como sabéis hace unos meses realicé aquí un proyecto sobre la generación Selfie y en uno de los post hice un ejercicio de análisis y shooting con cuatro de sus prendas de la anterior colección. Lo podéis ver de nuevo en este enlace: GENERACIÓN SELFIE


Para la fiesta me puse una de las camisas de su anterior colección, la llamada camisa "Ojo Shirt" y la aderecé con uno de mis colgantes, en esta ocasión: "Mr. Deer" (Dr.Sprocket collection coming soon). Así que me fuí con cuatro ojos a la fiesta para ver bien toda la nueva colección llamada Sinestesia




Este es uno de los significados que la Real Academia Española le otorga a la palabra Sinestesia: Imagen o sensación subjetiva, propia de un sentido, determinada por otra sensación que afecta a un sentido diferente.

Además el sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente. 

Teniendo en cuenta este original pero complejo concepto, la firma ha decidido apostar por una "explosión de color frutícola", donde las ondas sonoras, la comida y en definitiva las sensaciones más "Pop" inundan con estampados cada camiseta, camisa, vestido o falda tanto en la colección de mujer como en la de hombre. Personalmente me ha encantado el estampado de plátanos y la composición cromática de toda la línea.


Posando con Brianda FJ Stuart durante la presentación de la colección.


Posando en el photocall con las chicas de Planet Palmer al completo: Brianda Fitz-James Stuart, Ana Rodríguez García e Isabel Fernández de Castro.



Piñas sobre rosa, plátanos sobre verde, ondas sonoras y kiwis. Una explosión estética llena de color.


Aquí podéis ver un collage formado por cuatro de las imágenes de la campaña "Sinestesia by Planet Palmer", fotografiada por el artista Falkwyn de Goyeneche. Imágenes de dobles sentidos en tonos pastel con reflejos y frutas sintéticas unidas por un "decorativismo" al más puro estilo "sweet pop". 




Genial reencuentro durante la fiesta con la creativa Miranda Makaroff.


 "Profiles". Videoproyecciones y reflejos durante la presentación.