miércoles, 26 de marzo de 2014

MODA SOBRE LAS TABLAS. Noche de desfile en el teatro.


La pasada noche (un martes de lluvia y aire) acudí a refugiarme del mal tiempo en un lugar mágico, donde se unía moda y escena. Entrar a un teatro siempre te transporta a un universo paralelo. Me encanta llegar cuando todavía no hay nadie y ver el escenario desnudo y las butacas vacías. Y eso hice, media hora antes de comenzar el show acudí a observar ese mágico espacio decorado para la ocasión con luces moradas y rojas. 





    
Localizaciones, postureos (con camisa de VRL by Paco Varela) y hasta polaroids!

Una música de fondo me transportaba a una de mis series más icónicas. La banda sonora de "Twin Peaks" sonaba de fondo mientras la gente comenzaba a entrar. Traté de posicionarme en un ángulo diferente para poder hacer planos subjetivos con los que luego dibujar y "lasificar" a las modelos. Un resumen de la moda de los últimos meses en una pasarela nada al uso donde las modelos por unos instantes vivían la sensación del actor pero trasladada al mundo de la moda. Mi idea era resumir esa pequeña jornada sacando de la realidad a las maniquíes y transportándolas a un contexto y plano imaginario donde la luz y el fondo se expanden desde ellas convirtiéndose en hadas o elfos de luz y color que emiten ondas y rayos. En ocasiones, gasas geométricas e imaginarias se extienden como si la cabeza de las modelos tirase por ellas.

Imágenes de  los trabajos de varios de los diseñadores más representativos de la actual industria de la moda española en el marco del Teatro Caser Calderón en lo que es ya la II Pasarela de Moda de LA RAZÓN. Custo Barcelona, El dúo Ailanto, Ana Locking, Devota & Lomba, Teresa Helbig, Hannibal Laguna, Miguel Palacio y Juanjo Oliva, ademas de los jóvenes talentos Jorge Acuña, Jorge Vázquez y The 2nd Skin Co.


















Ovación en el teatro tras el desfile.


Recuerdos de la función y un pequeño vídeo. Un "mínimo instante" de mujeres robot reflejadas.



2 comentarios:

Pepa dijo...

ENHORABUENA!!!!!lo que tocas lo transformas ,no serás una hada disfrazada de chico ? precioso todo lo que vi.Un abrazo

Unknown dijo...

Muchas gracias Josefina!
Soy un hado! Me gusta! ;)